PAULO GASTON FLORES -  ARQUITECTOS

La estrategia de un espacio de trabajo abierto u “open plan” consiste en combinar y agrupar los usuarios en grandes superficies sin compartimentaciones, incorporando zonas con espacios colaborativos,  según los diferentes equipos de  trabajo.

Se han diferenciado sectores  mediante  muebles  de  almacenaje,  pantallas  de  vidrio,  tabiques  de  madera y  mobiliario, haciendo del nuevo espacio arquitectónico un ambiente abierto que estimula el trabajo colaborativo.

La planta fue diseñada para albergar una plantilla con una máxima ocupación de cuarenta y dos (42) funcionarios.  Están distribuidos en tres zonas articuladas por un núcleo de servicios que contiene los  sanitarios, closet y depósitos varios .

El núcleo central del edificio está revestido integramente con enchapado de madera roble claro. En el mismo se albergan y ocultan todas las entradas a los diferentes recintos sanitarios y depósitos.

Se han ubicado todos los ambientes hacia las fachadas para mayor aprovechamiento de la luz natural. En este sentido se organizan las oficinas gerenciales en las esquinas de la planta, dejando el espacio  de oficina abierta y común en la parte central hacia las fachadas.

Las salas de reuniones y el cafetín se organizan en un eje frente a la entrada ocupando la fachada  norteoeste, sirviendo a toda la oficina. Esto permite diferenciar sin separar los espacios según su actividad, permitiendo una mayor flexibilidad y vistas en todo el recorrido.

El  diseño  contempla  la  utilización  del  vidrio  como  cerramiento de piso a techo.

Se ha prestado particular atención al diseño de los detalles y a la utilización de pocos materiales,   especialmente en el encuentro de pisos y techos.

La iluminación -automatizada- se ha tomado como un factor  determinante para definir los espacios.

 

 

 

CATALINAS NORTE,  BUENOS AIRES. ARGENTINA

OFICINAS PARA CAF - BANCO DE DESARROLLO DE AMERICA LATINA

Datos

Superficie:  700 m2

 

AUTORES: CAF - GLOCALSTUDIO

                  CONTRACT WORKPLACES

 

                  AFS ARQUITECTOS -

                  FLORES-BARREIRO - ARQUITECTOS

                  INSPECCION DE OBRA

                 

 

MEMORIA DESCRIPTIVA